Replantean pedido de ambulancia para Merinos

Ante el cambio de autoridades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se ha replanteado la solicitud –respaldada por firmas de vecinos– de disponer una nueva ambulancia para Merinos, ya que el vehículo actual se encuentra en mal estado. Al respecto, la diputada suplente del Partido Nacional, doctora Patricia Vásquez Varela, indicó a EL TELEGRAFO que las gestiones estaban muy avanzadas, teniendo en cuenta las dificultades que presenta ahora el uso del vehículo.
“La población está preocupada por la nueva ambulancia para Merinos, naturalmente, porque en definitiva la gestión que se hizo, por nuestro intermedio y el del diputado por Río Negro, Omar Lafluf, en enero de este año, estaba bien encaminada. La ambulancia actual está en mal estado, incluso le entra tierra por todos los rincones y no tiene condiciones para trasladar pacientes”, explicó.
“Hemos contado con los buenos oficios de la edila Mabel Moreira, también, que nos ha trasladado esta necesidad, desde Morató, y hemos hecho inmediatamente las gestiones. Pero el tema pasa porque el doctor Lafluf tenía una relación directa con la expresidenta de ASSE, Susana Muñiz, de la misma forma que en mi caso, y se consiguió en su momento la ambulancia para Morató, también por contacto con el gerente general Richard Millán”.
Apuntó que “con estos antecedentes, teníamos muy buenas expectativas para la ambulancia de Merinos e incluso la doctora Muñiz nos dijo que ya estaba la ambulancia destinada, aunque no se sabía el tiempo en que iba a llegar, porque evidentemente para todo el país hay un determinado cronograma de distribución de los recursos”.
Con el cambio de autoridades, “estos jerarcas dejaron sus cargos. Consideramos apropiado dejar un tiempo de espera adecuado para que el nuevo presidente del organismo, doctor Marcos Carámbula, organizara nuevamente ASSE y contando ya con información y claro el panorama con que se encontraba en este organismo, he solicitado una audiencia para que fueran recibidos vecinos de Merinos, así como la edila y otros vecinos de la zona”, acotó.
Dijo que la secretaria de Carámbula la llamó por teléfono para que le hiciera el planteo por correo electrónico, en lugar del traslado de una delegación a Montevideo, porque sería una erogación y movimiento de personas que podía evitarse por esa gestión electrónica. “Por lo tanto, le informé detalladamente todos los pasos, lo que nos habían dicho los jerarcas anteriores y el vínculo con la secretaria de Millán, que es la que sigue trabajando en la oficina. Por lo tanto, se va a buscar el expediente a efectos de darle continuidad y quedamos en espera de su dilucidación”, indicó la diputada suplente.