Seguirá lloviendo, los pronósticos prevén hasta la semana que viene

Hoy, mañana y el domingo seguirá lloviendo en esta región, según varias empresas meteorológicas, y algunas prevén más días de lluvia la semana entrante.
Por ejemplo el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), que anoche marcaba alerta amarilla para parte de Paysandú y Salto, anuncia también lluvias para hoy y mañana, pero sin precipitaciones el sábado. Accuweather.com da lluvias hasta el sábado, que volverían a registrarse el martes 8 y jueves 10. Meteored.com pronostica lluvias hasta el jueves 10, con un paréntesis en las precipitaciones par el lunes 7.
PREDICCIONES A 10 DÍAS
Inumet tiene un sistema de predicciones sobre precipitaciones que contemplan los próximos 10 días, y establecen que el territorio uruguayo estará afectado por condiciones de inestabilidad en ese período. Como consecuencia de ello se esperan precipitaciones que pueden presentarse de forma persistente o intermitentes.
Desde hoy viernes 4 y hasta el domingo 6 de mayo hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país, con valores entre 5 a 15 milímetros por día. Se prevén mejoras temporales en el transcurso del período.
No se esperan precipitaciones el lunes 7 de mayo. A partir del martes 8 de mayo y hasta el jueves 10 se esperan lluvias en todo el territorio, las mismas comenzarán el martes por el litoral oeste, centro y sur del país, con acumulados cercanos a los 10 a 15 mm/día. Mientras que el jueves 10 mayo las precipitaciones estarán presentes en todo el territorio con acumulados entre 20 a 25 mm/día. Para el viernes 11 de mayo existe una baja probabilidad de lluvias y para el sábado 12 de mayo no se esperan precipitaciones.