Trébol lo dejó escapar y quedó eliminado

En un partido muy duro jugado en un cancha pesada, Trébol no pudo sostener la diferencia ante un Marabunta de Cipolletti (provincia de Río Negro) que jugó un gran segundo tiempo, y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo del Interior B de Argentina al caer ayer como local por 19-12. Los sanduceros hicieron el desgaste en buena parte del encuentro, pasaron a ganar 12-0 pero los argentinos lograron romper su cerco defensivo en el complemento, lo dieron vuelta y concretaron un lapidario parcial de 19-0.
El marcador recién se abrió a los 27 minutos con un try de Carlos Arboleya sobre la bandera –sin conversión–, que rompía el cero en un duelo cerrado y con mucha marca en la zona media. Con ese 5-0 a favor del local se marcharon al descanso.
A la vuelta, una excelente combinación ofensiva entre Sebastián Schroeder y Brian Vergara permitió que éste apoyara sobre el ingoal rival –convertido por Lucas Durán– para colocar el tanteador en 12-0 para Trébol.
Con respuesta desde el banco y con una constante presión, Marabunta reaccionó en el minuto 14 del segundo capítulo con un try que no tuvo conversión; nueve minutos más tarde, un try penal desde el scrum permitió empatar a la visita: 12 iguales. Y a los 29 del complemento, arribó el try y la conversión con que el equipo de Cipolletti remontaba la historia, logrando quebrar la dura defensa de Trébol. También aprovechó la amarilla de Sebastián Samudio en los albiverdes.
Incómodos, a los sanduceros les costó volver a hacer daño –aunque tuvieron una muy clara cuando ganaban por 12 puntos– y, si bien terminaron en cancha rival, ya no le encontraron la vuelta al cotejo. De este modo, tocó a su fin la aventura en Argentina, con la cabeza en alto y cosechando una gran experiencia. Queda el Uruguayo, donde Trébol apunta a los primeros lugares.
Trébol 12 Marabunta 19
Escenario: Paysandú Golf Club. Árbitro: Diego Colussi.
Trébol: Ignacio Secco, Joaquín Rombys, Carlos Arboleya, Sidney Werner, Juan Manuel Rodríguez, Ignacio Grignola, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio, Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Mateo Tortorella, Francisco Beceiro, Agustín Della Corte, Brian Vergara y Sebastián Schroeder. Ingresaron: Lucas Durán, Danilo Botta, Jerónimo Otegui y Juan Manuel García.
Marabunta: Exequiel Martínez, Federico Lapuente, Facundo Maina, Lucas Nardi, Ignacio Camino, Santiago Urcola, Lucas Moyano, Esteban Godoy, Facundo Nogueira, Tomás Giménez, Guillermo Gutiérrez, Ceferino Isolabella, Martín Zavala, Bautista Nogueira e Ignacio Nolazco. Ingresaron: Eric Mc Kidd, Federico Perea, Agustín Iglesias, Luca Payotte, Valentín Álvarez, Joaquín Vinez, Diego Codón y Agustín González.