Trébol se juega el pase a semifinales

Esta tarde, Trébol jugará uno de sus partidos más importantes de los últimos años cuando reciba en el Paysandú Golf Club, desde las 15.30 horas, a Marabunta de Cipolletti (provincia de Río Negro) por los cuartos de final del Torneo del Interior B de Argentina, la cuarta división del rugby de ese país.
El equipo sanducero llega a esta instancia luego de una gran primera fase, en la que se adjudicó la Zona 1 con cierta holgura. En un grupo que compartió con San Martín de Villa María (Córdoba), Universitario de Mar del Plata y Roca RC de General Roca (Río Negro), ganó con luz los tres cotejos como locales, en tanto ganó uno, empató otro y perdió el restante en calidad de visitante, este último ya con la clasificación a cuartos y el primer puesto asegurado de antemano.
El entrenador Mateo Durán espera un partido “duro” ante Marabunta, un equipo –por lo que pudo informarse– “bastante físico que juega con mucha intensidad”. Será un choque “más de forward, más de scrums”, donde el clima –cancha pesada por las lluvias– lo tornará “trabado y peleado”, dijo a EL TELEGRAFO. A su vez, comentó que se imagina que el conjunto de Cipolletti viene con un nivel superior a los clubes que enfrentaron en la primera etapa. El buen momento de los albiverdes se redondea con la primera colocación que ostentan en el Campeonato Uruguayo disputadas siete fechas (este fin de semana no hay actividad por este certamen). Trébol, que el sábado pasado derrotó con un contundente 43-0 a Champagnat, suma 29 puntos, siete más que los que se ubican en segundo lugar.
En ese compromiso con el Champa, Trébol mostró una defensa “bien disciplinada” y fue lo que hizo la diferencia, según Durán, además de ser efectivos a la hora de tener la pelota. Además de sumarle posesión, los sanduceros intentarán hoy mantener esa férrea defensa que, como locales, siempre han mostrado –salvo alguna excepción– en lo que va de esta temporada. El capitán Juan Pedro Rombys quedó descartado por un desgarro que sufrió el sábado ante Champagnat.