Uruguay se metió de lleno en la preparación

Uruguayan national team footballer Guillermo Varela,(L) Matias Vecino,(C) and Diego Laxal(R) take part in a training session in preparation for the World Cup Russia 2018 in Montevideo on May 22, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Con la presencia de 14 jugadores en el Complejo Uruguay Celeste la selección uruguaya de fútbol comenzó la preparación de cara al Mundial 2014.
Fernando Muslera, José María Giménez, Guillermo Varela, Maximiliano Pereira, Diego Laxalt, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez fueron los futbolistas que se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez.
Los jugadores se movilizaron en base a un trabajo liviano, regenerativo y recreativo, ordenado por el profesor José Herrera.
Desde hoy y hasta la próxima semana se irán sumando el resto de los convocados, hasta completar los 26 que Tabárez tendrá a la orden hasta el 4 de junio, cuando deberá eliminar a tres de los convocados.
Restan llegar Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, Gastón Silva, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Ramírez, Cristhian Stuani, Edinson Cavani (está de vacaciones en Salto) y Luis Suárez.
Uruguay jugará el próximo 7 de junio, ya con plantel definido, el amistoso ante Uzbekistán, con el que se despedirá de su público en el Estadio Centenario, y desde la hora 20.
Y el 9 de junio se viajará rumbo a Rusia ya para afrontar el tramo final de la preparación.
Como ha sucedido con anterioridad, la idea de Tabárez es darle descanso a los jugadores, apelando a la memoria, con la intención de que lleguen de la mejor manera y evitar situaciones como la que vivió ayer Argentina, ya que se lesionó de la rodilla el golero Sergio Romero, quien se perderá el Mundial. Fue el primer entrenamiento de los albicelestes.