Uruguay sumó cuatro bronces

Uruguay comenzó con la cosecha de medallas en los Juegos Odesur que se disputan en la boliviana ciudad de Cochabamba, donde ayer sumó cuatro preseas de bronce.
La primera llegó gracias al remo, y fue histórica, teniendo en cuenta que Sabrina Díaz se quedó con el tercer lugar en la final de Un Par de Remos Cortos. Nunca antes Uruguay había logrado una medalla en el remo femenino.
El primer puesto fue para la chilena Melita Isidora Abraham Schussler y la plata para la argentina Martina Antonella Melgar.
Fue en los metros finales en los que la remero celeste sumó más potencia para arrebatarle el tercer lugar a la representante de Brasil.
Díaz volvió a festejar poco más tarde, en este caso al quedarse con la medalla de bronce en el Single Abierto, detrás de Argentina y Chile.
El remo volvió a darle a la delegación celeste la tercera medalla, en este caso gracias a la actuación del Cuatro Par Sin Timonel, en el que estuvieron Francisco Rodríguez, Martín González, Marcos Sarraute y Jhonatan Esquivel, quienes llegaron en tercer lugar.
La medalla de oro fue para Chile, mientras que la plata fue para Argentina.
Quienes no pudieron quedarse con un lugar en el podio fue el Doble Par Ligero, en el que estuvo el sanducero Mauricio López, junto a Bruno Cetraro. La embarcación alcanzó el quinto puesto.
Y para cerrar la jornada festejó el judo, que también sumó la medalla de bronce en este caso a través de David Prestes.
El uruguayo inició su camino perdiendo en Hasta 66 kilos con el argentino Minoru Tamashiro. Igual, pudo acceder al repechaje para combatir por uno de los dos bronces que se entregan en la disciplina.
En este caso debía vencer al colombiano Juan Pablo Hernández, lo que logró en punto de oro.
En cuanto a la velerista Dolores Moreira, disputó otras tres regatas del campeonato de Laser Radial. Si bien finalizó en el primer lugar de la general en la jornada debut gracias a dos triunfos y un segundo lugar, ayer tuvo una buena actuación pero no le alcanzó para mantener la vanguardia.
“Lola” sumó un segundo lugar, un tercero y un cuarto, por lo que cedió el liderazgo ante la argentina Luciana Cardozo, que ganó las tres regatas disputadas en la víspera. Hoy se correrán las tres últimas, Moreira sigue aspirando a pelear por la medalla de oro, más allá de ser candidata al podio.