Uruguay XV perdió en la hora ante Chile

El seleccionado de rugby de Chile amargó ayer al de Uruguay XV al vencerlo en el último momento del partido por 22-20, en partido disputado en el Estadio Charrúa por la segunda fecha del Sudamericano 6 Naciones. El primer tiempo se había ido con triunfo parcial celeste por 7-0 gracias a un try penal.
En el complemento, Uruguay no pudo sostener la diferencia –hubo otro try penal a favor, un drop de Manuel Blengio y un penal de Federico Favaro–, no supo cerrarlo y cometió errores que Chile aprovechó. El conjunto chileno, que venía de caer ante Brasil, mostró una mayor convicción a la hora de llevarse el partido. Los celestes volvieron a dejar una imagen preocupante, incluso desde la victoria de la etapa pasada ante Colombia. Los entrenadores Guillermo Storace y Joaquín Pastore conformaron este XV inicial: Matías Benítez, Carlos Pombo, Felipe Inciarte, Gonzalo Soto Mera, Diego Magno, Leandro Segredo, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Germán Albanell, Federico Favaro, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Nicolás Freitas y Manuel Blengio.
La sorpresa de la jornada la dio Brasil que derrotó de visitante por 36-33 a Argentina XV, luego de estar abajo en el marcador por 33-6 al cabo del primer tiempo. De su lado, Paraguay le ganó por 28-26 a Colombia. En la última fecha, Uruguay XV visitará a los argentinos en partido que se desarrollará el domingo 20.