Vecinos de Guichón denunciaron que oficina de INC permanece cerrada

El colectivo de Guichón por los Bienes Naturales, acompañado por el grupo de asalariados rurales de Piñera, “Raíces”, se reunieron con la presidenta del directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC), Jacqueline Gómez, a fin de plantearle inquietudes y propuestas respecto al funcionamiento del mencionado organismo en Paysandú.
“Sugerimos a la presidenta que todos aquellos grupos o personas aspirantes a tierras que no son seleccionados, reciban una devolución dando a conocer los motivos que generaron dicha situación. Ante esto la respuesta es que la información está disponible a quien la solicita”, señaló a EL TELEGRAFO, el integrante de la delegación Marcelo Fagúndez.
Durante el encuentro, “nuevamente planteamos la situación de la oficina regional de Guichón que permanece cerrada prácticamente toda la semana, atendiendo al público solo los días miércoles. La respuesta desde presidencia del INC es que se realizó un llamado público para el acceso de un administrativo y así hacer operativa la atención al público, pero quien quedó seleccionado renunció al cargo por lo que está en curso un nuevo llamado”, explicó. El grupo de vecinos se mantiene movilizado y argumentan “falta de voluntad política para resolver esta situación rápidamente”, y valoran la iniciativa de Gómez para comenzar a corregir “las desprolijidades que se sostenían desde hace muchos años, siendo un claro ejemplo de esto el caso de senador nacionalista, Álvaro Delgado, entre otros”. Los vecinos sostienen que estas decisiones posibilitan que “la tierra sea destinada a aquellos compatriotas que de otra manera no accederían” y saludaron el anuncio de la adquisición de tierras en la Colonia Miguel Rubino.