Volvieron repletos de preseas de Buenos Aires

Balance más que positivo hizo el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), que sumó nada menos que 27 medallas en la Copa Ssanng Yong Argentina, disputada en la bonaerense González Catán. Fueron 27 los alumnos pertenecientes a las academias del Sunca, la Escuela Departamental y Centro Allavena, los que fueron de la partida, en varios casos realizando sus primeras armas en el ámbito internacional.
El gran objetivo fue poder darle justamente roce fuera de fronteras sobre todo a los más jóvenes, a los efectos de continuar con la preparación de cara a una nueva edición del Paysandú Open, el torneo internacional que se desarrollará en los próximos meses en nuestra ciudad. Los entrenadores Mayko Votta como director del GTOS y Martín Romero como coach en este torneo, quedaron más que conformes con el desempeño de los taekwondistas.
En cuanto a los resultados cosechados en cada una de las categorías, fueron los siguientes:
Infantiles. Medalla de oro: Mateo Ojeda, Lara Roldán, Giuliana Roldán.
Cadetes. Medalla de oro: William Wolf, Lautaro Faccio, Nicolás Peñaloza. Medalla de plata: Carlos Cuello, Milagros Miño, Maximiliano Anchorena, Juan Ignacio Martínez, Teo Ruiz.
Juveniles. Medalla de oro: Florencia Votta, Pablo Susalla, Rodrigo Fagúndez, Chiara Jesús, Alexander Lanterna. Medalla de plata: Agustín Brioso.
Adultos. Medalla de oro: Kevin Amoedo, Renzo Oroná, Luis Villalba, Yamila Pírez, Mariano Cardozo.Medalla de plata: Maicol Araújo, Juan Pittier, Giorgina Romero, Jennifer Pírez, Jaqueline Bazet.
Votta a Colombia
El técnico Mayko Votta, integrante del cuerpo de entrenadores de la selección uruguaya, viajará este fin de semana rumbo a Colombia a los efectos de supervisar y evaluar a los deportistas celestes que están aclimatándose en tierras cafeteras.
Los taekwondistas seleccionados se aclimatan en Colombia teniendo en cuenta que afrontarán en la altura de Cochabamba los Juegos Odesur en las próximas semanas, en búsqueda de obtener buenos resultados.