Analizan planteo para que Intendencia extraiga también tocones y raíces de árboles de veredas

Tras inquietud presentada por el edil colorado Edgardo Quequin, ha quedado radicada en la Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta Departamental la moción respecto al corte y extracción de árboles de las veredas. El curul entiende que no se realiza una tarea adecuada cuando se corta el árbol, porque levanta las baldosas y se dejan el tocón y las raíces, en una tarea incompleta e inadecuada.
Al respecto, la Comisión de Obras y Servicios solicita reglamentar “una norma donde contemple al vecino, siendo la Intendencia Departamental la que se encargue de extraer el tocón y, como contrapartida, la reparación de la acera correspondiente al frente de su domicilio”.
OFICINA DE SERVICIOS
GANADEROS
Por otro lado, la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental analizó la moción de los ediles nacionalistas Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri, Luis Martins y Karen Solsona, respecto al eventual cierre de la Oficina de Servicios Ganaderos de Tambores.
La referida comisión, al expedirse sobre el particular, dio cuenta de que “oportunamente la comisión informó al Plenario sugiriendo que el asunto permaneciera en bandeja, a fin de aguardar respuesta al oficio enviado a la Intendencia Departamental”.
“A efectos de abordar el tema, el 30 de mayo la comisión recibió a Liliana Geninazza, directora del Departamento de Descentralización, quien informó que desde hace dos meses aproximadamente la Oficina de Servicios Ganaderos se encuentra instalada al lado del Municipio de Tambores, en un local que se destinaba al grupo de jóvenes, espacio que fue redistribuido”.
Indicó asimismo que “en un futuro el organismo buscará un local para alquilar a un monto menor al que venía pagando antes de instalarse en su actual espacio locativo. Agregó que el alcalde no había comunicado ni al intendente ni al Departamento de Descentralización la adjudicación de un lugar a la oficina mencionada”, por lo que sugirió el plenario el archivo del tema.