Astori se reunió con Mujica para hablar de su posible candidatura

(EL PAIS)
El expresidente y actual senador José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori, se reunieron en la chacra del primero en las afueras de Montevideo. El motivo del encuentro entre los dos líderes del Frente Amplio es la intención de Astori de pelear la candidatura a presidente en las próximas elecciones internas del oficialismo. De cara a eso, el titular de Economía busca saber si cuenta o no con el apoyo del exmandatario.
Si bien todavía no lo oficializó, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, será candidato en la interna del FA. A mediados de junio, El País había informado que antes de definir su candidatura, Astori mantendría una charla con Mujica y que si no contaba con su beneplácito no daría este paso y se bajaría de la contienda electoral.
Astori dijo en aquel entonces en rueda de prensa que se reuniría con Mujica para hablar de las candidaturas. “No se trata de ser candidato por el honor de serlo, que es un honor, sin duda, se trata de ser candidato si eso le sirve al país, si no, no vale la pena”, dijo. “Energía (para ser candidato) no me falta”, agregó Astori en ese momento.