Asume Cinthya Moizo como directora de Cultura; “esta es la oportunidad de mi vida”

“Esta es la oportunidad de mi vida; estoy feliz y un poco asustada también”, dijo Cinthya Moizo, quien hoy asume la Dirección de Cultura, con un escenario de “veinte meses” de trabajo, hasta el fin de la actual Administración.
“Vengo a una ciudad donde el intendente, en su diseño de estrategia de política pública incorpora transversalmente a las políticas culturales como motor de desarrollo para el departamento; es una rareza no solo en el territorio sino a nivel nacional”, destacó. “No había posibilidades de que me quisiera perder este desafío; Paysandú viene laburando muy bien en cultura, hay mucho camino recorrido y un equipo increíble”, dijo luego.
Vivaz, activa, entusiasta, Moizo no duda en subrayar que “me encanta Paysandú. Hay algo que me gusta de las personas, no se si es porque se dicen la Heroica, pero me transmite eso, el liderazgo, valentía, pasión. No sé, pero me siento feliz de venir a vivir acá”.
En pareja con un sanducero, frecuentemente viajó a la ciudad entre 2010 y 2014, especialmente en este último año, como productora general de los Festejos del Bicentenario. Allí nació su encanto con la ciudad a la que ahora volvió para radicarse y como directora de Cultura.

COMENZÓ COMO MANAGER DE GRUPOS MUSICALES

Hace unos cuantos años que trabaja en gestión cultural. “Arranqué en 2004 como manager de bandas para luego pasar al sector de las oenegés, entre ellas El Abrojo. Más adelante hice trabajos freelance en la Dirección Nacional de Cultura cuando no había todavía una estructura y se fueron apoyando en productores privados. Mi primer desafío fue Museos en la Noche, que aún se mantiene vigente”.
Fue entonces, en esos desafíos en el marco de una estructura pública, cuando “entendí lo potente de las políticas culturales, porque dan la posibilidad de cambiar realidades”.
Apenas llegada, hizo una primera recorrida por algunas reparticiones de Cultura y mantuvo las primeras reuniones. Tiene claro el propósito de su conducción del aparato cultural público. “Hay que dar el gran salto, posicionar a Paysandú como la ciudad cultural a nivel nacional y de la región. Creo que es posible. Tenemos un plan estratégico que hay que profundizar”.

(Más información en edición impresa)