Bancada del Frente Amplio “repudia las agresiones” de ediles blancos

La bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental dio a conocer una declaración a propósito de lo sucedido durante la sesión ordinaria de la Junta, cuando el presidente de la corporación, Ricardo Ambroa, optó por levantar la sesión ante la negativa de retiro de sala de un edil nacionalista, pese a que le pidió que se retirara.
El episodio se suscitó a raíz de la discusión y posterior votación de los informes en mayoría y en minoría sobre la presencia de integrantes de la Comisión de Descentralización en la reunión del Concejo del Municipio de Porvenir. Sobre los hechos de la sesión del 28 de junio, los ediles de la mayoría oficialista dieron a conocer un comunicado que expresa que “ante los hechos de violencia ocurridos en la Sesión de la Junta Departamental del día de hoy (por el jueves), la Bancada del Frente Amplio declara a la opinión pública: El repudio a las agresiones realizadas por algunos ediles y edilas del Partido Nacional, donde se faltó el respeto incurriendo en expresiones verbales hirientes y degradantes hacia compañeros, especialmente a nuestras compañeras”.
Asimismo, la bancada oficialista considera que “se evidencia una actitud fundamentada en la descalificación sistemática hacia la mujer por el solo hecho de ser mujer, contraria a la defensa y respeto de los derechos de género”.
Puntualiza que “estos actos son condenables en cualquier ámbito pero más aún en un órgano democrático y pluralista como es la Junta Departamental, donde deben primar valores que se multipliquen en nuestra sociedad y que lleven a una verdadera convivencia democrática”. También reafirmaron el “compromiso por seguir construyendo una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y eliminación de toda forma de violencia y discriminación”.