Bella Vista le ganó otra vez al Central campeón

Bella Vista cumplió con lo que salió a buscar ante Central de San José aún cuando ya estaba clasificado: ganar y ser primero en la Serie A para redondear así una buena participación en esta primera fase de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
Los papales sanduceros ganaron por dos 2 a 0 frente al último campeón, el Central josefino, en un partido donde luego de los 10 minutos iniciales el local fue imponiendo un mejor ritmo, por momentos tratando de jugar el balón en sociedad y contando con un Juan Andreoli de notable primer tiempo, autor además de un gran gol.
Bella Vista debió haber cerrado ese primer tiempo con un par más de goles de diferencia si se contabilizan las situaciones en las que estuvo cerca de anotar, pero recién en el complemento pudo sumar otra conquista para asegurar el trámite ante un rival de buenos 10 minutos iniciales y pasajes del complemento donde obligó seriamente en un par de oportunidades al arquero local Giossa, quien respondió de muy buena manera.
Central salió más armado en el medio. Nantes y Pérez en la zona de volantes, Bataglino viniendo por izquierda buscando al duraznense y goleador Fumero. Y Central estaba en eso cuando apareció Andreoli jugando como media punta y buscando juntarse con Ángelo y Espinoza, los dos delanteros.
Un par de aproximaciones y después entre Espinoza y Andreoli arman la jugada que éste define de manera impecable, sorteando a un par de defensas y poniendo la pelota en la red.
Era la apertura y la tranquilidad. Después se junta Ángelo con Andreoli, éste y un “tanteo” que se va apenas arriba. Otra chance para Espinoza pero se va el primer tiempo con ventaja local 1-0.
En el complemento sale decidido Central a buscar la igualdad. Llega con riesgo en un par de ocasiones pero el fondo local responde bien, los volantes recuperan y, en llegada de contragolpe, pelotazo que Andrada recoge para vencer al arquero con buena definición.
No decae Central pero ya Bella Vista controla y llega bien con merecida victoria al final y el primer puesto en su serie. “Chapatín”
BELLA VISTA 2
CENTRAL DE SAN JOSé 0
Escenario: Parque Don Bosco. Árbitros: José De los Santos, Miguel Pereira y Víctor Rodríguez (Salto).
Bella Vista: Giossa; R. Michelena, Godoy, M. Andrada (St. 30’ Botta), Mattiauda (St. 9’ Díaz), G. Andrada; Andreoli, D. Andrada, Ortiz, Ángelo, Espinoza (St. 24’ Perg). DT: Cristhian Murieda.
Central: García; Delgado, Britos (Pt. 42’ Arrepuria), Rodríguez, Morán; Nantes (St. 44’ Tuya), Pérez, Machado, Hernández; Bataglino (St. Guardado), Fumero. DT: Claudio Perazzo.
Goles: 10’ Andreoli, St. 9’ Ángelo.