Bodega Leonardo Falcone obtuvo medalla de oro y plata en concursos en Brasil y Hungría

El vino Abuelo Domingo 2016, de la bodega sanducera Leonardo Falcone, obtuvo medalla de oro y plata en dos concursos realizados en Brasil y Hungría, respectivamente. Esto evidencia la excelente cepa obtenida en esa zafra y la calidad del producto exhibido.
En el IX Concurso Internacional de Vinos de Brasil, que se realizó en Bento Gonçalvez entre el 5 y 8 de junio, con la participación de 611 muestras de 18 países, se entregaron 193 premios. Los vinos uruguayos, en esta oportunidad, recibieron siete medallas de oro.
Los productos premiados fueron: Abuelo Domingo 2016 de la bodega Leonardo Falcone, Campo Tinto Gran Reserva 2016 de bodega Campo Tinto, Finca Giacobbe Colección Roble 2011 de la bodega Santiago Giacobbe, Favretto Dragone 2016 de la bodega Favretto y Dragone, Solar de Paso Reserva Cabernet Sauvignon 2016 de la Vinícola Aurora, Toscanini Reserve Cabernet Sauvignon 2015 de Juan Toscanini e hijos y Viña Edén Tannat Reserva 2015 de la bodega Viña Edén.
HUNGRíA
En tanto, en Hungría, del 16 al 18 de junio se realizó la 19ª edición de VinAgora International Wine Competition, con la presencia de 548 etiquetas de 13 países. En dicho evento, Uruguay recogió dos medallas de plata. Los vinos premiados fueron: Abuelo Domingo 2016 de Leonardo Falcone y Cerro Negro Gran Reserva 2015 de la bodega Viña Edén.
MISIONES INTERNACIONALES
Para julio, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) informó que Uruguay recibirá dos misiones internacionales. Del 23 al 27 de julio, visitarán el país cuatro retailers norteamericanos, seleccionados en coordinación con Evan Goldstein. Se realizarán degustaciones y visitas a bodegas, con el objetivo de consolidar las ventas ya existentes y, al mismo tiempo, fomentar el ingreso de nuevas bodegas o etiquetas.
A fin de mes, del 30 de julio al 3 de agosto, será el tiempo de recibir una misión de importadores de Estados Unidos y Brasil. En esa oportunidad, serán cuatro importadores norteamericanos y un brasileño, que visitarán bodegas y conocerán los productores uruguayos con el objetivo de incrementar las exportaciones a esos destinos.