Brasil volvió a mostrar sus dientes

Con Neymar como titular, Brasil goleó 3-0 a Austria ayer en Viena en su último amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.
En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha. Neymar (62), que jugó 82 minutos, aumentó la diferencia y Philippe Coutinho (68) sentenció el partido con el tercer tanto.
El entrenador de Brasil Tite se dijo estar “extremadamente orgulloso” de sus pupilos por la victoria ante una selección austríaca que mostró “buenas individualidades técnicas y una marca cerrada”. Valoró que su equipo “nunca está totalmente listo” y que atraviesa “etapas de consolidación, de maduración”.
También reconoció que la Seleçao “está creando grandes expectativas” para el Mundial y que “ahora tenemos que pensar en el choque ante Suiza”, al aludir al primer partido que disputarán en el Mundial en la primera jornada del Grupo E el domingo 17 en Rostov.
“Tenemos una manera de jugar. No cambiaríamos nuestro estilo aunque jugáramos contra Alemania”, indicó Tite. Brasil sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 que sufriera ante Alemania en su casa en las semifinales del Mundial 2014.
Antes de comenzar el partido, la CBF homenajeó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno que falleció el viernes a los 78 años en Sao Paulo. La verdeamarelha jugó con un brazalete negro en señal de luto.