Cocinarte celebra sus quince años a todo sabor

“Alguien tendrá que bailar el vals” de los quince años, dijo la chef Luly López Árias hablando en nombre del Jurado, en la inauguración de Cocinarte 2018, que este año vuelve a realizarse en salones de Azucarlito, en avenida Salto y Libertad.
Estuvieron presentes los tres diputados por el departamento, Cecilia Bottino, Nicolás Olivera y Walter Verri; el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa; el secretario general de la intendencia, Mario Díaz; y el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo. También estaba la diputada Elizabeth Arrieta, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
El presidente de Cocinarte, Horacio Spingardi, destacó el apoyo que, desde la primera edición del certamen, ha brindado la intendencia, en aquel entonces comandada por Álvaro Lamas, “quien nos apoyó desde el primer momento e hizo posible que se concretara. Los intendentes que siguieron también nos dieron todo su apoyo y es gracias a ello que hoy podemos celebrar estos quince años”. De hecho, el exintendente Álvaro Lamas se encontraba entre los presentes. Spingardi también agradeció a “todas las empresas que nos han ayudado y al Ministerio de Turismo”, aunque este año no estuvo representado en el acto inaugural. Recordó “los comienzos en 2004 junto a Diana Arrambide” en el Club Social Sanducero.
Aseguró que “Cocinarte” también ha contribuido a la hermandad e integración de los países de la región, en particular entre Uruguay y Argentina, que “siempre ha sido una característica” del certamen gastronómico. “Una vez más, en Paysandú, ya está la mesa servida”, dijo reiterando su clásica frase. (Más información en edición impresa)