Con reforma constitucional no se va a solucionar la inseguridad

Acto de Larrañaga - lista 36 - Doti Milton cabrera 04-10-08

El dirigente nacionalista David Doti indicó a EL TELEGRAFO que más allá de la buena intención de los promotores de la iniciativa, no firmará las papeletas para habilitar el plebiscito para la reforma constitucional, que incorpora artículos en la Carta Magna, para combatir la inseguridad. Doti destacó que en los últimos días se ha generado polémica al respecto de la seguridad, “que indudablemente es un elemento que hoy preocupa mucho a la sociedad uruguaya”.
“Nuestra opinión es contraria, por lo que no vamos a firmar. No por un tema de incoherencia, sino que, por el contrario, uno debe de ser coherente en la vida y me parece que las soluciones no pasan por reformar la Constitución”, reflexionó.
“Las soluciones pasan porque exista un Gobierno con personalidad, de temperamento, desde el presidente al ministro del Interior, y tener los elementos necesarios de diversa índole. Quiere decir las posibilidades de que la Policía y la Justicia actúen en consecuencia. No creo que reformando la Constitución estos temas, que hoy son tan preocupantes, se vayan a superar y más aún creo que vamos a enfrascarnos en una discusión. Los que apoyan esta iniciativa se van a enfrascar en una recolección de firmas y evidentemente van a dejar de lado dedicación a otros asuntos vitales sobre los que deben preocuparse, no solamente por la inseguridad, como es el caso de la economía”, advirtió.

(Más información en edición impresa)