Concierto de la Orquesta Juvenil y de “Un niño, un instrumento”

Esta noche, a las 20, en el teatro Florencio Sánchez, con entrada gratuita, se desarrollará el primer concierto de temporada de la Orquesta Juvenil de Paysandú, y de los 130 niños y jóvenes que integran el programa “Un niño, un instrumento”.
Al Farol Suroeste, donde se dicta la cátedra de instrumentos de viento, concurren 30 niños que inician su aprendizaje con flauta dulce para luego cada alumno elegir el instrumento de viento que más le guste. En el Farol Chaplin se enseña la interpretación de instrumentos de cuerda, violines, violas y cellos.
Allí concurren 75 niños y adolescentes. Desde la Escuela Departamental de Música de la Dirección de Cultura de la Intendencia se adelantó que el programa establece que en primer término se presentará la Orquesta Infantil, integrada por los niños del programa “Un niño, un instrumento”.
Luego será el turno de la Orquesta Juvenil, que actuará sumando a niños y adolescentes que participan en la experiencia que se desarrolla desde los faroles. Formarán parte del concierto integrando las filas de los primeros violines, segundo violines, violas y cellos. El acceso será libre y gratuito.