Conmebol y su Casa del Fútbol

FIFA's President Gianni Infantino (C) Conmebol's President Alejandro Dominguez (4thL), former Argentina's players Javier Zanetti (4thR) Fernando Cavenaghi (3rdR), AFA's President Claudio Tapia (2ndR) UAF's President Wilmar Valdez (L), Chile's coach Reinaldo Rueda (5thL) among others, inaugurate the CONMEBOL Casa del Futbol (House of Football) in Moscow, on June 14, 2018 ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

La apuesta pasa por conseguir voluntades para que Uruguay, Argentina y Paraguay puedan organizar de manera conjunta el Mundial 2030. Por eso, ayer los dirigentes de la Conmebol inauguraron la Casa del Fútbol en Moscú,
Una serie de trofeos como la Copa América, la Sudamericana y la Libertadores, así como diferentes objetos históricos del fútbol de nuestro continente, son albergados en la Casa del Fútbol, ubicada muy cerca de la Plaza Roja. Incluso es exhibido un pan de césped del Estadio Centenario, escenario que albergó el primer Mundial.
Junto a los dirigentes, entre los que estuvieron el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se presentaron varios futbolistas sudamericanos, entre ellos Diego Forlán y el argentino Javier Zanetti.
“La iniciativa de 2030 es una gran idea y creo que el mundo tiene que agradecer a Sudamérica en general por lo que hizo en el fútbol”, dijo Infantino, haciéndole un guiño a la posibilidad de que los tres países alberguen la cita mundialista con la que se festejarán los primeros 100 años de la Copa del Mundo.
“Somos pasión. El fútbol sobrepasa todo. El fútbol nos une. Y vinimos hasta aquí porque queremos tener una casa que abra las puertas a todos y todas. Vinimos a Rusia porque queremos abrirnos, queremos acercarnos, queremos seguir trabajando de cerca con la FIFA, con otras confederaciones, con otras asociaciones miembro, queremos aprender”, comentó Domínguez.
Claro que no será fácil, y la candidatura ya tiene otro postulante: Marruecos, que hace pocas horas se quedó son la chance de organizar el Mundial 2026, que se realizará finalmente en Canadá, Estados Unidos y México.