Denuncian fraude con libretas falsificadas y quita de multas

La Justicia letrada de Paysandú investiga una estafa que involucra la aparición de licencias de conducir apócrifas, quita de multas y que aparentemente alcanzaría también a otros trámites que se desarrollan a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.
En el marco de esta investigación comparecieron en la sede judicial varias personas, entre ellas por lo menos cuatro funcionarios que se desempeñan en esa dependencia.
De acuerdo a lo que consta en el expediente, al que accedió EL TELEGRAFO, personas que habían sufrido la retención de la libreta de conducir habían sido contactados mediante mensajes de texto dirigidos a sus celulares, en los que se les ofrecía restituirles el documento y eliminar las multas mediante el pago de determinada suma.
Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito de la Comuna señaló que se han comprobado once casos de licencias de conducir apócrifas.
El jerarca señaló que la maniobra seguramente haya implicado un monto elevado de dinero. La Intendencia “pretende que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación y persecución de los ilícitos que aquí se denuncian, comprometiendo todos los recursos humanos y materiales que fueren necesarios para el buen fin de la instrucción”, consta en la denuncia. (Más información en edición impresa)