Descartan epidemia de paperas ante aparición de casos en Colegio del Rosario

En el Colegio Nuestra Señora del Rosario se han constatado en los últimos días algunos casos de paperas entre alumnos de Secundaria. Las autoridades de la institución aseguran que se han tomado las medidas pertinentes para evitar los contagios y que no existe una epidemia.
Por el momento, se trata de cinco casos comprobados y de dos en observación, casi todos de tercer año de liceo, comentó a EL TELEGRAFO la subdirectora de Primaria, Estela Vanzini. “No hay una epidemia ni hay 13 o 14 casos como se ha dicho por ahí”, aclaró la docente. “Estamos todos los días monitoreando, se han tomado las medidas pertinentes y estamos en contacto con las autoridades de la salud”, añadió.

Acciones preventivas ante el brote

Ante este brote focalizado, el director departamental de Salud, licenciado Juan Gorosterrazú, indicó a EL TELEGRAFO que casos de paperas (paroditis) se dan todos los años, y que existe una cobertura adecuada contra esta enfermedad por cuanto la vacuna se incluye en el esquema de vacunación vigente en el país, lo que hace que en caso de que cursar esta enfermedad, será en forma más benigna que si no se tuviera la vacuna.

Gorosterrazú indicó EL TELEGRAFO que las acciones preventivas son prácticamente las mismas que se recomiendan a la población para evitar el contagio de la gripe, en tanto a través de la licenciada en enfermería Nataly Rodríguez se está en permanente contacto para seguir de cerca la situación, que no llega a generar alarma, aclaró.

Aclaración: por un error involuntario de interpretación, en la nota de la edición impresa indicamos que “se han suspendido momentáneamente las clases en el centro docente para minimizar los riesgos de contagio”, cuando lo realmente dispuesto es solicitar a los padres que no envíen sus hijos a clases en caso de contraer la enfermedad, de forma de evitar la propagación. Las disculpas a nuestros lectores.