Difícil que Batista llegue ante Argentina

Uruguay enfrentará a Argentina mañana domingo en el Palacio Peñarol, a la hora 20 en el sexto partido correspondiente a la tercera ventana eliminatoria por el Mundial de básquetbol de China 2019, y de acuerdo a lo que se baraja es muy difícil que pueda ser de la partida en el combinado celeste el pivot Esteban Batista.
Batista sufre de una distensión muscular y la sanidad está trabajando intensamente buscando que pueda recuperarse, pero a estas horas la situación no aparece como favorable.
Uruguay viene de ganarle como visitante a Paraguay por 58 a 49 como ya informamos.
Un triunfo que se hizo muy trabajoso, con un equipo celeste impreciso, desordenado, sin peso en la zona pintada, allí donde precisamente debería moverse Batista, el cual no estuvo presente.
Muchas pérdidas de pelotas y pocos aciertos en los tiros perimetrales. Todo estos son puntos a resolver en un equipo donde además hay otras ausencias como la de Barrera, por ejemplo. Frente a Uruguay estará Argentina, que viene de ganarle como local a Panamá por 87 a 62, un partido que ya en el segundo cuarto pasó a controlar Argentina, donde Garino anotó 20 puntos, Scola 14 y Delía 13.
Mientras tanto, en otro de los partidos por las eliminatorias, México le ganó a Estados Unidos por 78 a 70.

VIDEOCONFERENCIA
En la presente jornada de 9 a 12 horas en la sede de la Liga de Básquetbol, los aspirantes a árbitros de básquetbol de Paysandú asistirán a una videoconferencia que realizará desde Montevideo el inspector Héctor Uslenghi.

NO JUEGAN LAS FORMATIVAS
Como ya lo informamos, no habrá actividad hoy ni tampoco en el curso de la semana, en lo referido a las formativas del básquetbol.

PRIMERA DIVISIÓN EN PELOTARIS
Con partidos de carácter amistoso se viene desarrollando actividad de básquetbol de Primera División en el Gimnasio de Centro Pelotaris, organizada por dicha institución.
En la primera jornada Pelotaris venció a Wanderers por 54 a 42, mientras que Touring derrotó a Allavena por 65 a 57. Hoy estarán jugando a partir de la hora 20.30 Pelotaris y Touring, en otro atractivo partido. La entrada general tiene un costo de $ 50.