Dos sesiones realiza hoy la Junta

Desde las 19 de este jueves 14 habrá de reunirse la Junta Departamental de Paysandú a efectos de celebrar dos sesiones sucesivas, la primera de carácter especial, para una hora más tarde tener lugar la sesión ordinaria.
La primera tiene como objetivo tributar el reconocimiento de la corporación a los periodistas Ricardo Cattani y Sergio Hornos, por su documento titulado “El otro vecino”, instancia en la que harán uso de la palabra ambos periodistas y se proyectará un audiovisual sobre el tema.
A su vez desde las 20 se reunirá en forma ordinaria la Junta Departamental a fin de enterarse de los asuntos entrados y considerar un orden del día de 45 puntos. Los primeros tres puntos incluyen la aprobación de las actas correspondientes a tres sesiones anteriores, dos de las cuales de carácter extraordinario, en tanto entre otros planteos que se han incluido entre los 42 puntos restantes figuran inquietudes sobre carencias en centros poblados del interior del departamento, caso de falta de cajeros automáticos, servicio de biblioteca, falta de agua potable, problemas de saneamiento, ordenamiento del tránsito y problemas de contaminación.
Asimismo se incluyen puntos relacionados con temas de la ciudad, como limpieza de predios y desagües, saneamiento, contaminación por aguas servidas, declaraciones de interés departamental, requerimientos de inversiones y mantenimiento, necesidades e inquietudes de organizaciones sociales, entre otros.