El 2 de julio comienza la 59ª Expo Nacional de Avicultura en Paysandú

Ya cerradas las inscripciones para la 59ª Exposición Nacional de Avicultura, que desarrollará Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) a partir del lunes 2 de julio, se registraron un total de 350 aves de 20 razas y variedades distintas.
Pero a su vez, como la gente quedó ávida por ver más de los pequeños animales que “presentamos y llevamos a cabo en la primera semana de junio, también hay 40 aves en miniatura, y ‘aves de adorno’: guineas y faisanes”, explicó a EL TELE-GRAFO, Víctor Manfredi, secretario de ACUP, “por lo que estamos redondeando unos 400 ejemplares”. Para esta Expo, hoy llamada Clásica “así se diferencia de la expo Bantam”, dijo.
Con la participación de más de 50 avicultores de todo el país, participarán avicultores de Salto, Cerro Largo, Montevideo, Rivera, Tacuarembó, Flores, Montevideo, Canelones “y también de Florida tendremos este años participantes y por supuesto de Paysandú”.

Detalles

El detalle de la muestra es el siguiente: la entrada de aves y la admisión será el lunes 2 y martes 3 de julio. Serán jurados en el ingreso, el doctor Rodrigo Yacket y su padre Mario Yacket, ambos de Colón, Entre Ríos, Argentina.
Entre el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6, trabajarán los jurados de calificación, tarea que les fue encomendada a Nazario Ambroggio de Corrientes, Argentina, y Fabricio Arizmendi de Melo, Uruguay.
El sábado 7 a las 14.30 horas será la inauguración y comienzo de las ventas. El domingo 8, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, prosiguen las ventas hasta el cierre a la hora antes señalada. La muestra se llevará a cabo en el galpón de ACUP (25 de Mayo y Setembrino Pereda), siendo la entrada gratuita para quienes asistan.

Jurado en el exterior

Nuevamente este año y como lo hace desde años atrás, Víctor Manfredi ha sido designado por la Cooperativa de Mercedes (Corrientes, RA), como Jurado de calificación de la 70 Exposición Nacional en dicha Provincia y en las que actuarán como secretario, Walter Giordano de Paysandú y Julio Campano de Montevideo. También es el octavo año consecutivo que Manfredi concurrirá como jurado al a Exposición de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.