El Pit Cnt y Fancap se reunieron con la ministra; el gobierno no va a “innovar”

Delegados del Consejo Federal de la Federación Ancap, junto a dirigentes del Pit Cnt, se reunieron ayer con la ministra de Industria, Carolina Cosse, y representantes del Ministerio de Defensa Nacional y de Ancap, para analizar la situación del buque tanque Ancap Noveno.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, el buque, que asiduamente trae combustible hasta la planta de Nuevo Paysandú, ingresaría hoy a dique para realizarse trabajos de mantenimiento, y con el compromiso del Poder Ejecutivo de “no innovar” en el tema del transporte de combustibles por vía fluvial mientras se realiza el peritaje del barco.
Trascendió que hubo una propuesta para que los técnicos de la Armada Nacional como autoridad marítima consideren la capacidad de navegabilidad del buque, y realicen una nueva evaluación general mientras se hace el mantenimiento, que demandaría unos 15 días. En ese plazo, y hasta saber si el Ancap Noveno puede seguir navegando y transportando combustibles, quedarán en suspenso las medidas sindicales de Fancap, y el gobierno esperará a conocer el resultado de la evaluación para reconsiderar si sigue con el llamado a licitación para contratar un buque que haga el transporte fluvial de combustibles desde La Tablada hasta Paysandú, o continuará con el barco oficial mientras pueda navegar.
De todas maneras, también continúan –como hasta la pasada semana y en el cronograma que está previsto– el transporte de los combustibles en las barcazas “Río de los pájaros” y “Garzas viajeras” de Ancap, empujadas por el “Ky Chororo”.