El taekwondo sanducero ganó la Copa Lee

A lograr el mayor número de medallas de oro de todas las academias que participaron en el torneo disputado en Minas, Lavalleja, el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) se corono campeón de la Copa Lee, la más añeja de los certámenes federados organizados por la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT).
El plantel de peleadores estuvo dirigido por los profesores Martín Romero –también coach del equipo–, Mario Alzamendi, Luis Cámara y Marcelo Giordano. El GTOS lo conforman las escuelas que funcionan en Sunca, la Departamental, en Allavena y en Pelotaris.
“Como director del grupo estoy muy orgulloso y muy contento que el trabajo que realizamos todo el año se vea reflejado en los torneos que participamos”, destacó Romero. “Un agradecimiento especial al Sunca y a la Dirección de Deportes de la Intendencia que apoyaron para que los alumnos estuvieran presentes”, añadió.
En cadetes, Lautaro Faccio y Carlos Cuello se quedaron con la medalla de oro; en juveniles, hubo oro para Chiara Jesus, María Cuello, Héctor Díaz, Florencia Votta y Rodrigo Fagúndez, y plata para Jean Lucas Santana; y en adultos Giorgina De los Santos, Alexander Romero, Giorgina Romero y Luis villalba conquistaron la presea dorada, en tanto Lucas Quevedo, Juan Pittier, Mariano Cardozo y Richard Cuello obtuvieron la de plata, y Franco Ferrero y Abril Pittier la de bronce.
En precompetidores participaron Mateo Ojeda, Juan Fernández, Thiago Barrios, Florencia Betancourt, Nataly González, Yandel Ribero y Jonathan Peralta.