Escolares y equipos de Baby acceden a funciones especiales de “Maracaná”

Escuelas (clases de quintos y sextos años) y equipos de Baby Fútbol han comenzado a reservar funciones especiales de la película “Maracaná”, en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO, en horarios convenientes, durante el período escolar o en aquel que los equipos de baby fútbol dedican a actividades deportivas.
EL TELEGRAFO integra la Red Audiovisual Uruguay (RedUy), una red de salas culturales y comerciales a lo largo y ancho del país que exhiben cine nacional de manera sistemática y sostenida. Esto es posible gracias a que la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura ofrece sin costo la posibilidad de exhibir gratuitamente las películas que cada año adquiere para integrar su catálogo.
Es en ese contexto que se exhibe por estos días “Maracaná”, la película de Coral Cine, Tenfield S.A. y Arissas Multimedia dirigida por Sebastián Bednarik y Andrés Varela, basada en “Maracaná, la historia secreta” de Atilio Garrido.
Ya hubo funciones para todo público el viernes pasado y ahora se ofrece para niños, para que junto a sus maestros o instructores deportivos puedan acceder a una parte esencial de la historia deportiva del país, el histórico triunfo en el Campeonato Mundial de Fútbol organizado por Brasil en 1950 apenas cinco años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.
“Maracaná” es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan. Hasta el momento, han reservado funciones las escuelas 15, 25, 4, 93, 96 y 114. Lo mismo hicieron la Selección de Paysandú de Baby Fútbol Generación 2008 y el Baby Fútbol de Progreso.
Del mismo modo, se ha solicitado desde Quebracho, por lo que se coordina para las próximos días una función en esa ciudad. En ese sentido, instituciones, municipios o juntas locales en el interior del departamento que estén interesados en exhibir “Maracaná”, pueden coordinar su exhibición.
Las clases de quinto y sexto año, así como los equipos de Baby Fútbol que lo deseen, pueden reservar su función, llamando al 47223141 interno 222.