Exhibieron “Maracaná” en EL TELEGRAFO

Decenas de personas –en dos funciones realizadas en la víspera– disfrutaron la película “Maracaná” en la Sala “1º de Julio” del Diario EL TELEGRAFO, con entrada gratuita. Al ingreso –además del tradicional café o té de cada jornada de la temporada de cine–, se entregó a cada uno de los concurrentes un díptico realizado para la ocasión, con la bandera de Uruguay en su tapa y, en su interior, –además de la frase que acompañará al ómnibus de Uruguay en la Copa del Mundo de Rusia 2018– imágenes de diarios con las noticias de los torneos más importantes ganados por la selección uruguaya: los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, las Copas del Mundo de 1930 y 1950 y el Mundialito de 1980.
Antes de comenzar la película, se emitió un video de la canción “No pueden con nuestra canción”, de Alejandro Balbis. Al culminar, se proyectaron las siguientes frases: “No pueden con nuestra canción”; “No pueden con este grupo”; “No pueden con nosotros”.
“Maracaná” fue dirigida y guionada por Sebastián Bednarik y Andrés Varela, basada en la novela “Maracaná. La historia secreta” de Atilio Garrido; con producción de Coral Cine, Arissas Multimedia y Tenfield.
El filme trata sobre la hazaña conseguida por la selección uruguaya en el Mundial de 1950, cuando en el último partido de la Copa del Mundo, los Celestes vencieron 2-1 a Brasil en el Estadio Maracaná, provocando un silencio sepulcral en los más de 100.000 espectadores.