Expectativa ante definición de la Marcha de Criollos en Lavalleja

En la víspera culminaron las dos últimas etapas reguladas de la Marcha Funcional de Caballos Criollos “Francisco Ferber Folle”, que se desarrolla por los caminos del departamento de Lavalleja.
Los últimos 40 kilómetros de este domingo serán apasionantes, tanto en la categoría de caballos Mayores, en donde dos binomios están separados entre sí por menos de un minuto, como en la de ejemplares Menores, con tres ejemplares separados por menos de dos minutos.
A partir de la hora 7 los marcheros se harán al camino para completar los 750 kilómetros que vienen realizando desde hace 2 semanas. Un ejemplar de la cabaña sanducera “El Rumbo”, de Gustavo Souza, lidera la Marcha Funcional y tiene a menos de un minuto a una yegua de “La Invernada” de Plácido Martins, con ventaja de más de 10 minutos del resto.
“Dorada Rumbeadora” (Reposero La Invernada x Cachimba, Pulpero Queguay), de cabaña “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza de jinete, está en el primer lugar de la prueba. A solo 49,4 segundos se ubica “Guapaza La Invernada” (Abedul La Invernada x Malicia La Invernada, Halcón La Invernada), de la cabaña de Plácido Martins SA, con Gabriel Farías de jinete.
En tercer lugar, a 10 minutos 50 segundos de diferencia, se ubica “Corralera 756” (Corralero Mileño x Corralera 470, Mosquetero La Invernada), de “Local Viejo” de Denis Dolz, con Mario Juárez de jinete.
Cuarta, a 11 minutos 04 segundos, quedó “Trompeta La Mariana” (Candombe La Invernada x Granada del Paso, Molles La Invernada), de cabaña La Mariana, con Rodolfo Torterolo de jinete.
Y en quinto lugar está, a 11 minutos 36 segundos, “Herrumbe Rumbeadora” (Reposero La Invernada x Dinamita, Bicho a Rayas), de “San Antonio del Queguay” del sanducero Gonzalo Liuzzi, con Sebastián Tomás Ramírez de jinete.
MENORES
También apasionante está la definición en la categoría Menores, donde los tres primeros lugares están separados por menos de 2 minutos. En primer lugar está “Milagro La Calavera” (Bufido La Invernada x Pistolita Chaná, Mañanero Atorrante), de cabaña “La Calavera” de Alfonso y Andrés Magallanes, con Juan Magallanes de jinete.
A 1 minuto 18,4 segundos se ubica “Tape Donostia” (Sao Martim Guante x Tape Patriada, Mañanero Rezongón), de Santa Elena de Guarapirú de Roberto J. Mailhos, con Gonzalo Cantero de jinete.
Tercera, a 1 minuto 47,6 segundos, marcha “Ercilia San Telmo” (Malicioso La Invernada x Barriga Blanca del Paraisal, Poncho del Paraisal), de cabaña San Telmo de Horacio y Diego de Brum, con Elder Dornelles de jinete.
En cuarto puesto, a 16 minutos 41,6 segundos quedó “Levita La Invernada” (Malambo La Invernada x Leva La Invernada, Chaparrón La Invernada), de cabaña “Don Julio” de Juan Manuel Borges, con Jhony Fogel de jinete.
Y en quinto lugar, a 20 minutos 51,8 segundos, es para “Milica Gaitera” (Mosquetero La Invernada x Juana La Loca Gaitera, Juan Moreira), de cabaña La Porfía de Cesca SA y Santiago Virlee.