Firmaron más de 300 convenios por vehículos empadronados en Paysandú

La Intendencia Departamental de Paysandú firmó ya “más de trescientos convenios” por deuda de patente de rodados y multas de tránsito, según confirmó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.
Aunque estaba operativo el viernes pasado, recién el lunes 18 se puso en marcha en Paysandú el Plan de Regularización de deuda de patente de rodados, después que la Junta Departamental lo aprobara el jueves 14.
“Fue entonces cuando apareció ese número muy importante por tratarse del comienzo del plazo”, indicó Álvarez Petraglia, quien aclaró que “en realidad no se firmaron todos en Paysandú; de hecho no se firmó la mayoría de ellos en nuestras oficinas”.
Lo que ocurrió es que la mayoría de las otras intendencias ya comenzaron hace semanas con el plan, que no podía ser aplicado en Paysandú porque no se tenía la autorización del legislativo departamental. Al incorporarse oficialmente al programa, el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) dio la autorización final a un número aun no determinado -pero que son la mayor parte de los 300- de convenios suscritos en otros departamentos pero con vigencia para Paysandú.
Se trata de un sistema especial para saldar deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2017, que incluye también a las multas. El Congreso de Intendentes ha señalado en varias oportunidades que se trata de la última oportunidad antes de que comience una etapa de fiscalización dura, aplicando las multas que correspondan a su máximo valor.
Las deudas se financian hasta en 60 cuotas mensuales en Unidades Indexadas; reliquidación más 5 % de multa, actualizado por IPC.
El plan rige solamente hasta el 10 de agosto.