GRUPO D: Argentina, la resurrección: está vivita y coleando

La daban por muerta. Tuvo dos partidos para el olvido, pero la tercera fue la vencida: con la soga al cuello, a un empate de irse del Mundial y aún sin depender de sí mismo, Argentina venció a Nigeria por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia, en los que se medirá ante Francia.
Messi marcó la apertura del tanteador, apareciendo cuando más se lo reclamaba la tribuna y todo un país. Pero los africanos no solo igualaron, sino que tuvieron la posibilidad de poder contar con un penal que el árbitro desestimó pese a la mano de Rojo.
A esa altura, los albicelestes se quedaban afuera del Mundial. Y se fueron con todo en búsqueda del triunfo.
Mascherano sangrando en la cara, todos metiendo hasta el final aunque muchas veces sin ideas. Pero llegó el gol de Rojo, que le pegó de primera y con el alma a la pelota que llegó al área desde la derecha, para desatar la locura en las tribunas repletas de hinchas albicelestes.
Argentina sufrió pero está en octavos, y ahora espera por enfrentar a Francia, el próximo sábado desde la hora 11 de nuestro país.
Y está por ahí, en caso de que clasifique y también lo haga Uruguay ante Portugal, la chance de un clásico del Río de la Plata de cara a semifinales.