Hockey y voley playa, otras dos medallas celestes

La delegación celeste sumó otras dos medallas en los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba, aunque ambas estaban aseguradas de antemano dado que tanto en hockey como en voley playa Uruguay estaba en la definición por el oro.
En hockey femenino, las Cimarronas tenían un objetivo complicadísimo: debían pelear por el primer puesto nada menos que ane Argentina. Prácticamente una misión imposible.
Y las albicelestes confirmaron su favoritismo, imponiéndose por 5 a 1 ante Uruguay, que obtuvo así la medalla de plata para sellar una gran actuación a lo largo del torneo.
El voley playa fue la disciplina que permitió asegurar una nueva medalla en la víspera, también de plata.
En la final de la rama masculina, Mauricio Vieyto y Marco Cairús sellaron su participación con un segundo lugar, teniendo en cuenta que perdieron en la final ante Venezuela en parejo partido. Los celestes cayeron en el primer set por 21/18, se recuperaron en el segundo para vencer por 21/15, y en el tercero los venezolanos se impusieron por 24/22.
Los Juegos Odesur transitan su tramo final, y Uruguay aspira a seguir sumando alguna presea más.
Por lo pronto ayer aseguró otras dos, ya que en pelota de goma masculina y femenina Uruguay llegó a la definición y, al menos, se quedarán con la de plata.
Raúl Comesaña y Lucas Rivas, y Sofía Vicente y Mariangel Maneiro, disputarán sus respectivas finales ante duplas argentinas, buscando lo más alto del podio.
Richard Airaldi, en tanto, tendrá la posibilidad de sumar una medalla de bronce en mano, para lo que deberá derrotar a Venezuela.
En atletismo, vale destacar que Andrés Silva finalizó ayer en la cuarta posición en la final de los 400 metros con vallas. El tacuaremboense logró la mejor marca en lo que va de la temporada, con 50.29.