Hoy comienzan las formativas del básquetbol

Se inicia hoy la actividad del básquetbol de formativas que organiza la Liga de Paysandú de este deporte.
Se ponen en marcha así para disputar sus respectivos torneos, las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, e igualmente sucede con el Mini básquetbol en las categorías Mosquitos, Premini y Mini.
Participan de esta actividad los clubes Pelotaris, Allavena con equipos A y B, Wanderers, Colón, Barrio Obrero, Pay Cap y Touring también con equipos A y B. En la categoría Sub 14, Allavena también participa con un equipo femenino.
Motivos ya conocidos determinaron que el inicio de la actividad demorara en comenzar y eso naturalmente no ha hecho más que aumentar la expectativa de todos aquellos niños y jóvenes que integran los distintos equipos.
Por otra parte, será hoy el debut para aquellos que se presentaron como aspirantes para árbitros, quienes ya han recibido instrucciones, han participado en talleres y tuvieron además una clínica con el instructor de la FUBB, Héctor Uslenghi.
La actividad de hoy se desarrollará en cuatro gimnasios, mientras que para mañana domingo está previsto un partido y resta uno más a fijar.
Seguramente que el público que sigue la actividad de formativas y, claro está, los familiares de aquellos gurises que actuarán en el Mini básquetbol, se estarán haciendo presentes en cada escenario para alentar y observar a quienes son precisamente el futuro para este deporte que tanto gusta en Paysandú. Esta es la programación correspondiente para hoy.
Cancha de Pelotaris. En Mini básquetbol juegan Pelotaris – Allavena. Hora 14 Mosquitos, 15: Premini, 16: Mini. En formativas juegan Pelotaris – Allavena A. Hora 17,30: Sub 14. 2ª hora Sub 16, 3ra. Hora: Sub 18.
Cancha de Wanderers. En Mini básquetbol juegan Wanderers – Colón. Hora 14: Mosquitos, 15. Premini, 16: Mini. En formativas se enfrentan Wanderers – Colón. Hora 17.30: Sub 14, 2ª hora: Sub 16, 3ra. Hora: Sub 18.
Cancha de Allavena. Hora 17: Sub 16 de Allavena B – Barrio Obrero.
Cancha de Touring. En Mini básquetbol juegan Touring A – Pay Cap. Hora 14: Mosquitos, 15. Premini, 16: Mini. Hora 17.30: Sub 16 de Touring A – Pay Cap, 2ª hora: Sub 18 Touring A – Touring B.
MAÑANA DOMINGO
Cancha de Allavena: Hora 10: Sub 14 Allavena femenino – Allavena B
SIN FIJAR
En la categoría Sub 14, jugarán Touring – Pay Cap en cancha de Touring entre semana, con día a fijar. Esto como consecuencia de que no podrán utilizarse los jugadores que concurren a Mercedes por el proyecto de selección uruguaya.