Hoy pintan de celeste carteles gigantes “Paysandú” y “Heroica”

El acto central de los festejos de Paysandú Ciudad tendrá lugar mañana viernes en el teatro Florencio Sánchez, en tanto hoy se llevará a cabo una intervención urbana y la inauguración de una exposición. Mañana también se desarrollará una sesión especial de la Junta Departamental, mientras que el desfile gaucho se realizará el sábado.
Hoy, a las 14.30, con la participación de las selecciones juveniles de fútbol de Paysandú, se pintarán de celeste los carteles “Paysandú”, a la entrada a la ciudad y “Heroica”, junto al Anfiteatro del Río Uruguay. Posteriormente, en la Sociedad Suiza, ubicada en Florida 1022, a las 19.30 se inaugurará una exposición de fotografías y cuadros en homenaje a la ciudad de Paysandú.
El viernes, a las 19, el la Junta Departamental, la sesión especial en la que se rendirá honor a la memoria de Reinaldo Gargano. A la misma hora, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”, se presentará el libro de Alfredo Alberto Echepare “Mis cuentos”.
A las 20.30, en el teatro Florencio Sánchez, el acto central conmemorativo del 155º aniversario de la ciudad. Media hora después, se presentará el concierto “Canto nuestro”. El sábado (y también el domingo) de 10 a 18 se llevará a cabo la Feria de las Colectividades, con gastronomía, expositores, artesanías y música.
En la mañana del sábado, la inauguración del mural a Los Iracundos se inscribe también en los festejos de Paysandú. Y el sábado, la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú organizada el desfile gaucho, que partirá a las 14 desde la Exposición Rural Feria, descendiendo rumbo a plaza Artigas por ruta 90, las avenidas Italia, Argentina y España, y por 18 de Julio.