Inauguraron proyecto apoyado por fondo Cosas de Pueblo

En el predio de la capilla de la Medalla Milagrosa, situado en el kilómetro 383 de ruta 3, donde se encuentra la Virgen del Camino en Constancia, fue inaugurado el proyecto que resultó elegido por el fondo Cosas de Pueblo. Se trata de dos murales plasmados en la pared lateral y trasera de la capilla, así como un monumento construido en madera que representa un tren, lo que simboliza el espíritu de la localidad, según indicó Soledad Torena, integrante del grupo que elaboró la propuesta. A ello se suma un pequeño escenario.
La fría y ventosa tarde no impidió que vecinos de la zona se hicieran presentes para ser partícipes de la inauguración, en la que no faltaron tortas dulces, café y otras delicias.
Cosas de Pueblo tiene como objetivo fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zonas urbano-rurales. En esta edición, estuvo dirigido a localidades de Paysandú y Río Negro. Fueron electas quince propuestas, de las cuales 10 son de Paysandú.

(Más información en edición impresa)