Incendio consumió una vivienda de chapa y madera en Quebracho

Un incendio, que podría ser por descuido o intencional según fuentes del lugar, terminó con una vivienda de chapa y madera y todo su mobiliario, ayer en la tarde en la ciudad de Quebracho. Pudo ser sofocado con la participación de vecinos, funcionarios del Municipio y efectivos de la Seccional Sexta de Policía.
Alrededor de las 16 de ayer, en una casa modesta, con tirantes de madera y paredes y techo de chapa ubicada al fondo de un terreno donde al frente hay una casa de material, en 8 de Octubre entre Lavalleja y Joaquín Suárez, estaba su único ocupante, un hombre de 46 años. Los residentes de la casa del frente sintieron olor a humo, por lo que salieron y vieron que salían llamas de la vivienda del fondo.

No quería salir del rancho

Prestamente, un joven que vive allí se dirigió a la humilde vivienda e intentó hacer salir a su ocupante. Según su testimonio a nuestro corresponsal, Aldo Boffano, estaría en estado etílico y habría prendido fuego el colchón.
Para sacarlo del lugar, que ya estaba prendido fuego, tuvo que tomarlo del cuello de la camisa hasta que pudo retirarlo de la habitación. A esa altura, el fuego ya estaba consumiendo los pocos muebles que había, como la cama, un ropero con ropa y dos viejas microgarrafas de supergas vencidas, de tres kilos, una de las cuales explotó debido al intenso calor que se generó en el lugar.
Los vecinos actuaron con rapidez, y “a baldes y con mangueras” combatieron el fuego, y luego se sumaron funcionarios del Municipio, efectivos policiales y hasta un trabajador de una empresa forestal, que concurrió con una mochila con agua para apoyar a los improvisados bomberos que “lograron apagar el fuego cuando ya prácticamente no quedaba nada”, de tan rápido e intenso que fue. Alrededor de las 17.15 llegaron los Bomberos desde Paysandú, que recorrieron el lugar revisando si había algún otro foco ígneo y apagando las brasas.
Luego, los Policías llevaron al hombre a la Comisaría, donde citaron también a la señora que vive en la casa del frente, a efectos de contar con toda la información para entregar al fiscal. El hombre quedó detenido y hoy pasaría a comparecer en el Juzgado.