Junta Departamental celebra dos sesiones esta noche

La Junta Departamental de Paysandú se reunirá esta noche para celebrar dos sesiones. Una será de carácter especial y otra ordinaria, para rendir un homenaje y considerar una serie de asuntos entrados y el orden del día. La primera de las sesiones tendrá lugar a 19.15, para recibir y extender su reconocimiento a los jóvenes sanduceros del programa Propia, del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), y al señor Pedro Sabaño, por participar en el Seminario Internacional sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Paraguay 2018. En la oportunidad, se entregará una plaqueta recordatoria.
Luego, desde las 20, en la sesión ordinaria se considerará un orden del día de 36 puntos y 14 asuntos entrados. En este figuran la aprobación de las actas de cuatro sesiones anteriores, la reiteración de pedido de informes sobre pilonas de 19 de Abril, creación de un equipo para mantenimiento de edificios escolares en cada departamento, prohibir la circulación de bicicletas y vehículos de tracción a sangre en las calles preferenciales y limpieza del arroyo Juan Santos.
Otros puntos refieren a la existencia de aguas servidas en la Diagonal 200, zonas con basurales, problemática del funcionamiento del taller municipal en Guichón, eventual cese de servicios de la sucursal del BROU en Guichón, informes en mayoría y minoría sobre llamado a sala al alcalde de Porvenir, estado de la caminería rural en Cerro Chato, Tres Bocas y pueblo Gallinal, y tratamiento en sesión secreta de hechos ocurridos en el Municipio de Quebracho, que tuvieron como protagonista a un funcionario municipal. Entre los asuntos entrados se incluyen respuestas a oficios desde juntas departamentales y otros organismos, así como planteos y oficios desde estos, respuestas a oficios desde la propia Intendencia sanducera, versiones taquigráficas de expresiones de legisladores e el Parlamento. Además, mociones de ediles referidas a temas como situación de los jóvenes que viven en el interior departamental, arreglo de calles aledañas al puerto y su ingreso y de otros sectores de la ciudad, robos y vandalismo en el Cementerio Central, excesos en el pago de la partida salarial mensual y beneficios extrasalariales que reciben los delegados de CARU, entre otros aspectos.