La Fundación Salto Grande financiará emprendimientos productivos y sociales

La Fundación Salto Grande hizo un nuevo llamado –incluyendo en esta oportunidad a Paysandú– para quienes tengan un pequeño emprendimiento productivo necesiten apoyo económico de hasta 100.000 pesos, con un subsidio de hasta el 50% y el saldo pagadero en 24 cuotas. También se reciben proyectos de tipo social, que son donaciones sin retorno.
El ingeniero Gabriel Rodríguez, presidente de la Fundación y a su vez presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, brindo a EL TELEGRAFO detalles de la propuesta, que en Salto ya tiene más de 200 beneficiarios y ahora incluye a emprendedores sanduceros. La única vía de inscripción es la página www.fundacionsaltogrande.org.uy, donde hay que completar el formulario en la sección de llamados.

Pasajes para ir a los cursos

Consultado sobre cómo prevén que un pequeño emprendedor o un trabajador sanducero con una idea pueda participar en esos cursos en Salto, Rodríguez dijo que “hasta ahora esto estuvo limitado, por la vía de los hechos, al departamento de Salto. Pero en el caso específico de Paysandú, hemos planteado a la Intendencia su cooperación para que, en caso de que hubiera emprendedores interesados en presentarse, el traslado pueda ser financiado o apoyado por la Intendencia y si bien no hay ningún acuerdo firmado, recibimos el acuerdo verbal del intendente Guillermo Caraballo; por eso decidimos abrirnos también a Paysandú. Puede ser una limitante, pero si hay interés, pueden hacer el esfuerzo de viajar una vez por semana hasta Salto, que no es lejos, para hacer los talleres”.
Continuó explicando que “luego de los talleres de capacitación, que son en tres meses, hay un proceso de asistencia personalizada del equipo técnico de Salto Emprende. Después, el equipo técnico hace un informe para el directorio de la Fundación, con algunas recomendaciones, y la Fundación evalúa todos los proyectos y en función de ellos y de las entrevistas con los interesados, donde cada uno defiende su proyecto”. No todos los proyectos son aprobados, porque “los recursos son limitados y los apoyos pueden llegar hasta los 100.000 pesos y pueden tener un subsidio de hasta un 30% los proyectos urbanos y hasta un 50% los proyectos rurales. Tienen 24 meses para la devolución del saldo del préstamo sin intereses”. Según el jerarca de la Fundación,”la experiencia del año pasado “fue muy buena”.

(Más información en edición impresa)