La selección uruguaya pone rumbo a Rusia

Luego del claro triunfo del jueves por la noche ante Uzbekistán por 3-0, en partido disputado en el Estadio Centenario de preparación para la Copa del Mundo, la selección uruguaya que comanda el maestro Oscar Tabárez pondrá hoy rumbo a Rusia en un lujoso Boeing 777, de la empresa inglesa Crystal Sky.
El chárter fue rentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y tuvo un costo de 1.390.000 dólares. El avión, que arribó el jueves a Montevideo desde Miami, dispone de 88 asientos, de los cuales 53 serán ocupados por la delegación oficial y 33 por familiares y allegados, y una sala en la que los pasajeros podrán comer y distenderse.
El vuelo, que tendrá una duración de 17 horas y 30 minutos, saldrá desde la capital hoy a las 20 horas, y aterrizará en Nizhny Nóvgorod, donde Uruguay se concentrará durante el Mundial. El encuentro ante Uzbekistán, que la Celeste ganó con goles de Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez de penal y José María Giménez, sirvió como último y único cotejo en esta etapa de preparación para la cita mundialista. No se registraron lesionados y el plantel viajará en plenas condiciones.
Todo pensado
Para recorrer el trayecto sin escalas, el avión dispone de un tanque de combustible adicional, que le permite una autonomía superior a la normal, según informó el director de la empresa Hiperviajes, Fernando Riva, a través de la cual la AUF contrató el servicio.
Durante el viaje, la delegación tendrá cuatro comidas. A las dos horas de vuelo, tendrán, de entrada, ensalada de lechuga y tomate. El plato principal consistirá en milanesas de pollo o ternera al horno con guarnición de puré de papas o papas al horno y, de postre, habrá flan con dulce de leche.
Los futbolistas desayunarán pan, galletas al agua, jamón cocido, queso dambo y mermelada de durazno, y, para tomar, agua, café, té, leche, o jugo de naranja.
El almuerzo será penne rigati con pulpa de ternera estofada con salsa de tomate, y el postre helado de crema de vainilla con fresas al natural.
La última comida será la merienda, un bocadillo de pan Felipe con queso crema y jamón, un alfajor de maizena y un merengue. Durante todo el vuelo, los pasajeros tendrán a su disposición en el bar del avión sandwiches de pan blanco de jamón o queso dambo, barritas de cereales, bananas, naranjas, mandarinas, manzanas rojas, agua mineral con y sin gas, refrescos, café, té, leche y jugo. Uruguay, que integra el Grupo A del Mundial junto a Egipto, Arabia Saudita y Rusia, debutará el próximo 15 de junio ante los africanos en el estadio Ekaterimburgo Arena de la ciudad de Ekaterimburgo, desde las 9 de nuestro país.