Ladrones ingresaron a fincas en San Félix mientras sus moradores dormían

“Por suerte nadie se despertó”, es la frase de autoconvencimiento de los integrantes de dos familias que vieron violada su privacidad tras el ingreso de ladrones a sus fincas mientras dormían. En ninguno de los casos hubo que lamentar personas heridas, sin embargo la sensación de vulnerabilidad persiste.
De acuerdo con lo narrado por las víctimas a EL TELEGRAFO, la zona viene siendo atacada por al menos dos delincuentes que en pocos días han robado una motocicleta, una bicicleta, causado daños en el CAIF y además (que ellos sepan) han hurtado en al menos dos fincas.
Uno de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo pasado cuando los dueños de la finca estaban participando de la cena aniversario del Sporting San Félix. En la casa, en tanto, habían quedado tres niñas de 2, 4 y 7 años, y una joven que las cuida. “La parte de adelante de la casa está en construcción, donde está la cocina-comedor digamos, que estamos terminando. Cuando llegamos nos dimos cuenta que algo había pasado porque esa parte no tenía cortinas y lo primero que vimos al asomarnos es que nos faltaba la tele. Nos recibió la muchacha y nos dijo que como a las 3.30 de la madrugada habían entrado. Ella justo se quedó sin batería y no tenía forma de avisarnos”, relató.

“Me enteré por los vecinos”

Otra de las víctimas, que se dedica a elaborar productos artesanales de panificación para la venta, dijo que también estaba dormida cuando los sujetos ingresaron. “Me habré acostado como a las 3.30 de la madrugada (de la víspera) después de terminar unos encargues que tenía. Vivo sola. Tranqué la puerta del cuarto y me dormí. No se a qué hora habrán entrado pero como a las 7.30 me despertó el llamado de unos vecinos”, relató.
Le preguntaron si se encontraba bien, “si estaba lastimada o me había pasado algo”, dijo. Sin entender el motivo de la preocupación de sus vecinos, les dijo que todo estaba bien. “¿No te falta nada de tu casa?”, fue la siguiente pregunta. “Que yo sepa no”, respondió.
De inmediato, le contaron que habían encontrado sus documentos tirados a dos cuadras de la casa. “Me levanté a mirar porque yo sabía que había dejado la cartera, una campera y todos los documentos en el living. Pude ver que entraron por la ventana del frente porque estaba forzada”, dijo. Además, le hurtaron la llave de la motocicleta, “por lo que ahora tengo que cambiar todo”. (Más información en edición impresa)