Lancieri salta en Ecuador

Con la expectativa de poder alcanzar los dos metros, y cosechar una buena actuación, el atleta sanducero Luciano Lancieri competirá este fin de semana en el Sudamericano U18 de Cuenca, Ecuador, en el que Uruguay estará representado por otros tres deportistas del Interior.
Lancieri, representante de la Escuela Departamental de Atletismo que funciona en Nuevo Paysandú, llega con el antecedente de haber logrado el primer lugar en la prueba de salto alto disputada en Concordia, en el marco de la 29ª Copa Nacional de Clubes U20.
Allí, el sanducero logró una marca de 1,95 metros, por lo que se acerca nuevamente a los dos metros, el gran objetivo para este Sudamericano, teniendo en cuenta que esta competencia significará la última posibilidad de acceder a la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollará en Buenos Aires. Por el momento, Lancieri está ubicado noveno en el ranking continental, con 1,96 metros, por lo que necesita de una muy buena actuación en Ecuador para quedarse con uno de los cinco lugares disponibles para la cita olímpica. Dahiana López (Mercedes), Camila Correa (Maldonado) y Bruno Yoset (Colonia), son los otros deportistas que competirán en el Sudamericano.