Las cuatro empresas distribuidoras de supergas operan con el sistema de descuento del Mides

Las cuatro empresas distribuidoras de supergas de Paysandú están vendiendo las garrafas de 13 kilogramos con el descuento de 74 pesos para los beneficiarios del Mides. Tanto Acodike como Ancap, Megal y Riogas disponen de las garrafas con el descuento previsto, tras haber realizado los ajustes en su sistema informático.
No obstante, tres de ellas venden solamente en su local central, aunque luego, si el cliente lo pide, se la envían a domicilio, con el cobro correspondiente por el flete. El distribuidor de Ancap, por su parte, también vende la garrafa a $ 491, y en este caso ya tiene el servicio de venta a domicilio, por lo que el cliente hace el pedido telefónico, se la lleva a su casa y si está en el listado del Mides, le aplica el descuento, aunque también el costo de flete.

Quiénes son los beneficiarios

Para acceder al descuento, se debe ser beneficiario de la tarjeta Uruguay Social, percibir asignaciones familiares del Plan de Equidad y de Banco de Previsión Social, o del programa de Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Son 270.000 familias que están en condiciones de tener este beneficio.
Los beneficiarios que acceden al descuento en la recarga de supergas de 13 kilogramos podrán hacerlo mediante la presentación de su cédula de identidad en cualquier punto de venta y obtenerlo en forma instantánea. El personal del local de venta corroborará el descuento correspondiente a cada beneficiario a partir del número de documento y escaneando la cédula de identidad del beneficiario. El precio de la recarga, de 565 pesos, será bonificado en 74 pesos, por lo que el abono final para el usuario totalizará 491 pesos y el precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete.