Liquidaciones de vacunos y lanares destacan en la oferta de Indarte y Cia. para Plazarural

Presentando muy buenas liquidaciones de vacunos y lanares, Indarte y Cía. será parte entre hoy y mañana del 195º remate de Plazarural, que comprende en general una oferta de 14.531 vacunos en 207 lotes y 5.031 ovinos en 15 lotes, a rematarse desde el hotel Cottage, en Carrasco y transmitida en vivo por TV cable, Direct TV y por la web plazarural.com.uy.
La subasta se desarrollará en momentos de “estabilidad en los valores”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte. “Las semanas anteriores ya se veía que esto sucedería y con valores muy buenos, pero sin gran volumen de oferta”.
El director de Indarte y Cía. señaló que “hace pocos días que la gente está ingresando el ganado a los verdeos, por lo que demorará en salir. La estabilidad en el mercado del gordo es un hecho, y tiene importancia en la firmeza de la demanda de la industria, que es una diferencia a los años anteriores”.
En cuanto a la reposición, manifestó que “la demanda de la industria por el ganado gordo incide en las categorías más chicas. Hay firmeza en los negocios de reposición, y para el lado del comprador la situación está un poco mejor, y el invierno se empezó a sentir, con el ganado empezando a alivianarse”.
Respecto a la oferta de la firma, destacó “la liquidación por partición de Piegas SG, con lotazos de ganado pampa en todas las categorías y calidad”. Además, subrayó la “majada Merino Australiano superfino de muy buena clase”.
También destacó en Paysandú la liquidación de Juan Carlos Parietti, “con vaquillonas pampas recomendables por cantidad y clase”. En Río Negro, de Agroventas SG y a rematarse con Zambrano, “piezas de cría y vaquillonas de reconocida genética”.
En el departamento de Rocha sobresalen “muy buenos lotes de vientres preñados y vacas de invernada, pertenecientes a estancia “El Sauce” y a venderse con Birriel. En Durazno, de Ingleby Uruguay, “lotes de vaquillonas negras SA preñadas, de excelente clase”.
La subasta comienza hoy con la oferta de lanares de Piegas SG en Puntas de Cañas, Salto, con corderos, corderas, borregas, borregos, ovejas de cría y capones.
Continúa con los terneros, ingresando de Indarte y Cía. en Paysandú, de Filliol y Barreiro en Guarapirú, Juan Kirichenko en la colonia Pintos Viana. En Salto de Piegas en Puntas de Cañas, La Rosada en colonia Itapebí, sucesión José Da Silva e Inocencio Lombardo en Sauce Chico.
Se venden luego las terneras, con ejemplares en Salto de Piegas SG y en Rio Negro de Sembradora en la zona de Sánchez.
Respecto a la venta de novillos, en Paysandú se consignan de Juan Kirichenko. En Río Negro ejemplares de 1 a 2 y de 2 a 3 años, de Caamaño y Alvarez en Mellizos, y Piegas SG en Salto.
Finalmente, hoy se ofrecen vacas de invernada en Paysandú de Octavio Martigani en Guichón. En Salto de Piegas SG en Laureles y Puntas de Cañas, de sucesores de José Da Silva en Puntas de Valentín.
El jueves, se rematan vaquillonas de 1 a 2 años y mayores de 2 años, de sucesión de Juan Carlos Parietti en Guichón; de Agroventas en Rolón, Rio Negro, y de Piegas en Laureles, Salto.
En vientres preñados, se venden en Paysandú de El Renuevo SG en Celestino. En Salto de Piegas SG en Puntas de Cañas. En Durazno de Jorge Benvenuto en Molles y de Ingleby Uruguay en Rincón de los Tapes. Se rematan luego, vientres entorados de Artigas Furtado en Itapebí, Salto y de Elsa Berlingeris en Sarandí de Navarro. Piezas de cría en Salto de Piegas SG y de Agroventas en Río Negro.
LA OFERTA
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los 5.301 ovinos, 2.439 terneros, 2.313 terneras, 645 terneros y terneras, 1.036 novillos de 1 a 2 años, 420 novillos 2 a 3 años, 132 novillos más de 3 años y 2.010 vacas de invernada.
El jueves, adaptándose a la actividad del Mundial de Fútbol, los negocios comenzarán a la hora 11, con las 1.051 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.005 vaquillonas de más de 2 años, 2.906 vientres preñados, 104 vientres entorados, 454 piezas de cría y 16 toros comerciales.
Como siempre, los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República. El BROU puede otorgar mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con la categoría.
Por otra parte, utilizar la herramienta creada por Plazarural de la Pre Oferta, permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación o a la entrada del lote para ser rematado.