Los combinados juveniles tendrán 25 jugadores

El fútbol de Paysandú ya se metió de lleno en la preparación de las selecciones pensando en los Nacionales Sub 14 y Sub 15, que tendrán al final su fase de integración con AUF.
Ambos seleccionados se pusieron en marcha con la participación de 35 convocados, que trabajarán a modo de preselección en los próximos días, teniendo en cuenta que se depurará el plantel hasta alcanzar un número definitivo de 25 o 26 futbolistas, indicó el entrenador Guillermo Arias.
El técnico, que trabaja junto a Álvaro Arias en la orientación de a Sub 14, y que dirige a la Sub 15, aspira a llegar a finales de la próxima semana con la suficiente información como para ya comenzar luego a trabajar con el plantel definitivo.
La Sub 14 tendrá como base de operaciones al Parque Firpo, mientras la Sub 15 trabajará en el Parque Pasarello.
“La Sub 14 trabajará el viernes, pero no la Sub 15 dado que estaré en el congreso de entrenadores que se desarrollará en Punta del Este, y además hay jugadores que estarán en el inicio del campeonato Sub 18 e incluso de Primera”, dijo Guillermo Arias.
El entrenador confirmó que “pretendemos definir el plantel, por lo que estamos realizando trabajos específicos de fútbol”. La Sub 15 retornará a los trabajos el martes y el miércoles para volver a hacer fútbol, y tanto el jueves como el viernes Arias espera “trabajar ya de manera más específica, ver la capacidad en el uno contra uno y en la toma de decisiones, por ejemplo”.
Vale recordar que en ambas categorías la competencia se pondrá en marcha en la segunda o tercera semana del mes de julio, lo que todavía debe confirmarse por parte de OFI.