Los Teros derrotaron a Fiji Warriors en el estreno por Nations Cup 2018

Uruguay le ganó a los Fiji Warriors 29 a 10 en el cierre de la jornada inaugural de la Nations Cup, disputada en la cancha principal del Carrasco Polo Club.
Uruguay, que defiende el título de campeón, se vio sorprendido por los visitantes, que comenzaron el partido golpeando de entrada gracias a un try de Enele Malele (convertido por él mismo) a los 2 minutos de juego para poner el 7-0 prácticamente de arranque.
A los 5 minutos, la presión alta de Los Teros dio sus frutos cuando Andrés Vilaseca interceptó una pelota en la salida de Fiji para irse de cara al ingoal rival y marcar el primer try de los locales, que gracias a la conversión de Felipe Berchesi igualaron el marcador 7 a 7.
Malele y Berchesi sumaron posteriormente un penal para cada lado, y posteriormente el partido perdió claridad. Las defensas prevalecieron ante los imprecisos ataques, y el primer tiempo se fue con el partido igualado 10 a 10.
En el complemento Felipe Berchesi sumó un penal a los 48, otro a los 53, uno más a los 65 y otro a los 77, para que Uruguay logre sacar una ventaja de 12 puntos frente a su rival. Ya cerca del cierre, Andrés Vilaseca marcó el segundo try de los celestes, para sellar definitivamente el partido. Berchesi mandó adentro la conversión y puso el score final de 29 a 10 a favor de Los Teros. Antes Argentina XV se estrenó con victoria ante Italia Emergente en un duro partido, en cifras de 18 a 9.
La etapa inicial se tornó extremadamente entreverada, producto de las condiciones climáticas y las imprecisiones de uno y otro equipo, y se cerró con el marcador 5 a 3.
En el complemento el trámite siguió incambiado; Argentina e Italia fallaron dos ejecuciones a los palos, y a los 60 minutos Pierre Bruno interceptó una pelota cuando el rival buscaba abrir el juego a la punta y la jugada terminó en try para los europeos.
El combinado de Argentina XV tuvo que esperar hasta el minuto 74 para destrabar el partido. Un try de Gregorio Del Prete y otro de Santiago Portillo, ambos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla, sellaron la victoria del conjunto dirigido por Contepomi.
El miércoles se juega la segunda fecha. A las 12:30 Argentina XV enfrenta a Fiji Warriors y desde las 15 Los Teros jugarán ante Italia Emergente.