Los Teros retuvieron el título de la Nations Cup

En un partidazo disputado en el Estadio Artigas de Las Piedras, Los Teros vencieron ayer por 26-20 a Argentina XV por la tercera y última fecha de la Nations Cup, lo que permitió a los celestes convertirse en campeones de este torneo por segundo año consecutivo. Uruguay estuvo en desventaja en buena parte del partido, pero tuvo reacción y logró darlo vuelta, en la primera victoria ante un seleccionado argentino en torneos oficiales.
En el arranque, el local se colocaba arriba con una conversión de Felipe Berchesi, replicado por una patada de Díaz Bonilla que a los 27 ponía las cosas igualadas en tres. Berchesi volvió a llevar por delante a Uruguay en el 31 con una nueva conversión pero Argentina XV se fue al descanso arriba en el marcador con un 10-6 que llegó de la mano de un try penal.
Hasta el momento, el partido se caracterizaba por una férrea defensa, en especial por parte de Uruguay, que se comprometía a esa variante para contener la avanzada argentina. El empuje de la visita tuvo su premio en el transcurso del segundo tiempo: un try de Favre convertido por Díaz Bonilla que ayudaba a estirar diferencias (17-6). Uruguay reaccionó con otra patada de Berchesi, y dos tries por parte de Leandro Leivas y Manuel Diana, ambos convertidos por el jugador del Carcassone francés.
Iba media hora del complemento y los celestes ganaban por 23-17. El encuentro ganó en temperatura al tiempo que Argentina recortaba con una conversión de Díaz Bonilla. Pero a tres minutos del final, Berchesi volvió a probar con éxito a los palos para colocar las cifras definitivas en 26-20. Los instantes finales encontró a Uruguay muy firme y disciplinado en defensa, lo que le permitió sacar adelante un duro cotejo y levantar la copa.
En el partido preliminar, Italia Emergente le ganó 29-27 a Fiji Warriors. Ambas selecciones llegaron a la última etapa sin posibilidades de alcanzar el campeonato. En el camino al título, Uruguay venció por 29-10 a los fijianos y por 23-19 a los italianos.