Marcelo Sarachi de paso para Alemania

Llegó al Parque Estudiantil para ver jugar a su exclub, Progreso, y recibir un reconocimiento de sus dirigentes y el saludo de todos. Marcelo Saracchi, el futbolista sanducero, quien en la reciente temporada defendiera a River Plate de Argentina y que ahora termina de enrolarse en el Leipzig de la Bundesliga de Alemania.
Su simpatía, humildad que pone siempre de manifiesto y, en este caso, sus conceptos, sus respuestas cuando lo abordamos en el Parque estudioso.
¿De paseo por Paysandú? Y la respuesta inmediata: “Sí, andamos un poco de paseo para viajar luego hacia Alemania y arrancar ya el 5 de julio con la pretemporada en el Leipzig. El 3 por la tarde ya me voy para arrancar en Alemania con todo”.
Sin dudas ha vivido un período intenso en materia de satisfacciones: campeón con la juvenil de Uruguay, con River Plate Argentino, un espaldarazo para el jugador y, ahora, el fútbol alemán. ¿Lo sientes así? “Sí, bien, la verdad que muy bien, creo que fue un año muy redondo, porque hace una temporada había llegado a River de Argentina y que luego ya en un año saltara a un equipo europeo, creo que yo ni nadie esperaba precisamente este salto. Pero bueno, lo vivimos con mucha alegría, disfrutando y sabiendo que tenemos que meter con todo y seguir para adelante”.
¿River estaba interesado en retenerte pero no llegaba a la cifras? “Sí, obviamente, como te digo, fue algo que nadie esperaba en todo sentido, la oferta fue buena, entonces algo que River ni otro club puede rechazar, porque el precio capaz que era muy alto para un lateral. Entonces creo que tomaron esa decisión y bueno, uno se pone también contento por lo que se maneja y todo lo que me ha pasado en este tiempo.
La verdad que todo se dio muy junto, en un par de años, tres, se me dio esta oportunidad que me lleva ahora a jugar en un fútbol tan prestigioso como el alemán. El salto a River fue muy importante, la vidriera que me dio River también y por suerte la supe aprovechar. En un año se pudo concretar esto porque uno también espera jugar en Europa.
Y no me olvido, por supuesto, de que Progreso en Paysandú es un punto muy importante en mi vida, que siempre le voy a estar agradecido y en cada cosa que pueda ayudarlo lo voy a hacer. Fue mi inicio como jugador y siempre le estaré agradecido por eso”. “Chapatín”