Más de 11.000 personas ya se han vacunado contra gripe en Paysandú

En casi un mes de campaña de vacunación antigripal, se llevan aplicadas más de 11.000 dosis en todo Paysandú, habiéndose prácticamente terminado esta tarea en zonas rurales, según indicó a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.
Destacó la buena respuesta de la población, pero sobre todo del personal de la salud, que en otros años había sido reticente. “Hemos tenido una muy buena concurrencia de los adultos mayores, como del personal de salud, que tiene la doble responsabilidad de evitar enfermarse o que sea lo menos posible, porque en esta época además aumenta la demanda de sus servicios”, dijo, considerando como una “excelente noticia que esta vez se haya tenido una buena cobertura en el personal, ante la responsabilidad del equipo”.
En el caso de las embarazadas y los niños, la vacunación “viene un poco más lenta en la respuesta, aunque no tanto como otras veces” e igualmente “seguimos con los vacunatorios con una disponibilidad importante, tanto en la ciudad como en el interior departamental”.
No se ha establecido fecha límite para terminar esta campaña, que se extiende a toda la población y no solo a los grupos de riesgo, que son los mayores de 65 años, las embarazadas, los niños de seis meses a 5 años y personal de salud, así como pacientes con enfermedades crónicas. (Más información en edición impresa)