Más de 15.000 se vacunaron contra la gripe en Paysandú

El director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, calificó como muy bueno el desarrollo del plan invierno, es decir, de las acciones coordinadas que se han determinado para hacer frente a los males más frecuentes que afectan a la población durante la presente estación, como la gripe y los problemas respiratorios.
“El Plan Invierno viene bien, realmente toda la planificación que se dio, de prevención de enfermedades, el plan de vacunación, que viene muy bien también y después la dotación de recursos para las puertas de emergencias, los servicios de atención ambulatoria también, con un plan que se viene aplicando todos los años y da muy buen resultado”, dijo.
El director señaló que en la vacunación contra la gripe “venimos arriba de las 15.000, casi 16.000 dosis suministradas en Paysandú, que es un muy buen indicador”.
También valoró que se estén alcanzando todos los públicos que se han definido como objetivos de esta campaña. Se ha “diseminado en las distintas franjas etarias y en la población de riesgo. También este año tuvimos una muy buena respuesta del personal de salud, que fue uno de los planteos que se hizo en años anteriores, y este año ha tenido una muy buena respuesta en ese sentido, al igual que entre las personas mayores de 65 años, los niños, las embarazadas; realmente estamos muy conformes por cómo viene desarrollándose la campaña”, dijo.

(Más información en edición impresa)